Kawela Swimwear
Fibra Econyl


El ECONYL®️ es una fibra de nylon regenerdo, hecha a partir de residuos de nylon, redes de pesca, alfombras moquette y plásticos postindustria, presentes en vertederos y océanos.
Su proceso de producción consiste en:
– Recolectar estos residuos.
– Someterlos a un sistema de regeneración y purificación que permite retornar a los componentes del nylon original.
– Procesar el nylon reciclado para transformarlo en el material que servirá para producir distintos productos. Desde indumentaria deportiva, trajes de baño hasta bolsos y alfombras.
Al poder regenerarse múltiples veces sin perder su calidad, la fibra ECONYL®️ promueve el modelo de economía circular. Todos los productos que contengan esta fibra podrán ser regenerados para nuevos usos.
Además al estar hecho de nylon regenerado es un material resistente, elástico, duradero, fácil de lavar y de secado rápido.
Tiene las mismas características que el nylon virgen pero la gran diferencia es que el hilo puede reciclarse reiteradas veces sin perder su calidad. Con 10.000 toneladas de hilo regenerado creadas:
– Se ahorran 70.000 barriles de petróleo
– Se reducen 57.100 toneladas de emisiones de CO2.
Los procesos de abastecimiento y producción de ECONYL están disponibles públicamente, lo que significa que tiene un alto nivel de trazabilidad.
Una de las prendas más populares del verano son las bikinis. Si bien hay de distintos diseños la mayoría está hecha con nylon porque es una fibra elástica, absorbente y resistente.




El problema es que su fabricación es responsable de 60 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.
Por suerte existen alternativas sustentables que permiten crear prendas con la misma calidad que las fabricadas con nylon virgen.
Por todo esto la elegimos ECONYL para producir nuestras nuevas bikinis con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono haciendo prendas cómodas, sustentables y ecológicas.
Cuidar el medioambiente sin renunciar a la moda y al diseño es posible.
El uso de fibras sustentables y ecológicas incentiva a construir una industria textil comprometida con el cuidado del medioambiente.
En Kawela sabemos que no sólo se trata de crear prendas cómodas y con estilo que te acompañen todos los días. También se trata de pensar en cómo nuestra producción afecta al planeta.
Cada elección causa un impacto. Por eso es importante elegir bien.