Kawela Swimwear
PET Reciclado


El PET es un tipo de plástico utilizado en botellas de agua y gaseosas. Es el principal residuo que contamina los océanos, tarda más de 500 años en degradarse y es la materia prima que usamos para hacer nuestros trajes de baño.
¿Conoces su proceso de reciclado?
– Se recogen los plásticos
– Se los lleva a una planta de procesamiento
– Ahí se lavan y trituran para obtener un granulado que sirve para elaborar una fibra sintética
– Esa fibra se teje hasta formar la tela que usamos para hacer los trajes de baño
En lugar de ver toneladas de botellas de plástico acumuladas en mares y océanos preferimos reutilizarlas para fabricar ropa sustentable.
Cada acción cuenta, ser parte de una industria textil con conciencia ambiental es posible.
Sabemos que la industria textil es la segunda más contaminante ya que para obtener las telas se utilizan muchos recursos, sobre todo una gran cantidad de barriles de petróleo.
Es por eso que buscamos generar un cambio desde adentro.




Nuestros trajes de baño están hechos de PET reciclado, es decir que aprovechamos el plástico que ya existe en nuestro planeta y le damos una segunda vida.
De esta manera evitamos utilizar recursos que se necesitarían para tener nuevas telas.
Somos conscientes que una industria textil responsable cuidando el medioambiente es el camino a seguir y que si cooperamos entre todos vamos a lograr el cambio que queremos para nuestro planeta
Si te preguntás si es posible que todo lo que hagas puede generar un impacto positivo en el mundo, nosotros te respondemos que SÍ.
Si hoy desde nuestro lugar hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidar el medioambiente nuestro yo del futuro nos va a agradecer.
Cada elección causa un impacto. Por eso es importante elegir bien.